López Obrador pide “lealtad a ciegas” para el proyecto de transformación del país

Responde López Obrador a cuestionamientos del ex titular del INDEP; asegura que si hay irregularidades en el instituto se deben denunciar e investigar

Luego de que ayer el ex titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Jaime Cárdenas, cuestionara que se pide en el Gobierno federal una “lealtad a ciegas”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esto, pero aclaró que es una lealtad al proyecto de transformación y no a una persona.

En conferencia, el mandatario destacó que los mexicanos respaldaron a la actual administración para poner fin a los actos de corrupción y a distintas acciones que se llevan a cabo en sexenios anteriores.

“Sí escuchamos y tiene razón: pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo nos eligió para acabar con la corrupción, con los abusos, para llevar a cabo un gobierno sobrio y austero, para hacer justicia, entonces sí es lealtad al pueblo básicamente, no a mi persona”, aseguró.

López Obrador aclaró que la lealtad que se pide a los servidores es al proyecto que encabeza y no a una persona, pues, consideró, esto ocasiona que haya servilismo.

Esto debido a que ayer Jaime Cárdenas aseguró que los problemas con el Gobierno federal, y las molestias de éste, se debieron a su exposición de dudas y de comentarios, así como en la insistencia en cumplir procedimientos administrativos.









Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter