Los Chorros sufre tres accidentes en promedio cada semana

También cierran la circulación al menos una vez por semana por accidentes que ocurren en este tramo

En el tramo «Los Chorros» de la Carretera 57 se reportan hasta tres accidentes cada semana, al menos uno de los cuales provoca la interrupción del tráfico.

Leonel Martínez Mata, director de Protección Civil de Arteaga, dijo que una de las razones de la falta de vigilancia de la Guardia Nacional es las altas velocidades que alcanzan los transportistas en esta vía.

Dada la cantidad de accidentes, algunos de los cuales tuvieron resultados desastrosos, es bien sabido que esta carretera federal se ha convertido en una de las más peligrosas.

Dado que la autopista 57 conecta el norte y el centro de la nación, recibe mucho tráfico, principalmente camiones pesados.

Según el funcionario municipal, son diez kilómetros cruciales en este tramo entre el cruce a San Antonio de las Alazanas, donde comienza la cuesta, y el kilómetro 230 en las curvas de Los Chorros.

“Tenemos estadísticas de dos a tres accidentes por semana, pero los que perjudican y hay que cerrar vialidades es cuando tenemos vehículos que se incendian o quedan volcados. En este caso a veces uno por semana y en ocasiones hasta dos que se tienen que cerrar”, dijo.

Leonel Martínez afirmó que si bien el municipio está dispuesto a atender este tramo de ser necesario, aún falta autoridad federal en la vigilancia de la zona.

“La policía municipal por orden del alcalde, ha permanecido en lo que va de la administración en el punto del kilómetro 225 a la altura de la comunidad de San Antonio de las Alazanas”, mencionó.

Explicó que para evitar accidentes con vehículos varados, cada semana se debe cerrar esta importante vía cuando se produzca un vuelco de las casetas de Puerto México y Huachihil.

Te puede interesar:

Etiquetas: