Así debes de cancelar las facturas
7 noviembre, 2018
10 bandas que faltaron en el Vive Latino
7 noviembre, 2018

Los mejores Afores

Las administradoras de fondos para el retiro (Afores) Sura, Inbursa y Citibanamex tuvieron el mejor desempeño de diversificación de inversión de la cartera de los ahorros de los trabajadores en México, afirmó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Además, la Comisión publicó este martes el Índice de Diversificación de Riesgo Relativo (IDRR), una nueva herramienta para medir el desempeño de las instituciones, con la cual los trabajadores tendrán más herramientas para elegir dónde quieren que sus ahorros sean administrados.

Dicho índice ubica en los primeros lugares a Sura, Inbursa y a Citibanamex.

En contraste, Invercap, PensionISSSTE y Coppel ocupan los últimos lugares en el ranking del indicador que alberga a 10 Afores.

De acuerdo con la autoridad, la Afore que reduzca en mayor proporción su riesgo agregado, a través de una mayor diversificación mediante las sociedades especializadas en fondos para el retiro (Siefores), resulta la mejor clasificada.

El IDRR mide el grado de diversificación de la cartera tomando en cuenta el riesgo total de la cartera de inversión de cada una de las Siefores y contrastándolo con la suma del riesgo individual de cada uno de los activos de la cartera de inversión.

La Consar aclaró que no basta con invertir en muchas clases de activos, sino que es necesario invertir en activos que no tengan una alta correlación entre sí; es decir, que el valor de los activos no se vea afectada de la misma forma ante movimientos de las variables relevantes en los mercados financieros.

 

 

 

 

Información vía: El Financiero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *