Bill Gates está diseñando los inodoros del futuro
8 noviembre, 2018
Plagian los nuevos logos de CDMX
8 noviembre, 2018

Los puentes y días festivos de 2019

Es momento de que conozcas cuáles serán las fechas de descanso durante el 2019 y así puedas ahorrar dinero planeando tus vacaciones.

En Nación321 te decimos cuándo son los puentes de 2019. Guarda esta nota en tus favoritos, para que la sigas consultando en el resto del año.

 

ENERO

Por ley el 1 de enero no es día laborable. De hecho, si tienes hijos en escuelas públicas ellos terminarán y empezarán el año con un descanso que irá del jueves 20 de diciembre de 2018 al viernes 4 de enero de 2019.

Aunque muchos esperan el descanso del 6 de enero, en esta ocasión caerá en domingo. Así que lo sentimos, pero los Reyes Magos no te traerán día de asueto en 2019.

 

FEBRERO

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el primer lunes de febrero es descanso obligatorio, en conmemoración por el 5 de febrero.

Para 2019, el primer lunes de este mes caerá el 4 de febrero, por lo que es día oficial de descanso. Por ello, podrás organizarte para armar tu puente con ese día, el sábado 2 y el domingo 3.

 

MARZO

El tercer lunes de marzo se otorga descanso en conmemoración por el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez. Por ello, los estudiantes y los trabajadores tendrán asueto el lunes 18.

 

ABRIL

La SEP detalla que en 2019 el descanso para los estudiantes irá del lunes 15 al viernes 26 de abril. Aunque no son oficiales, algunos empleadores dan descanso el jueves y viernes de la Semana Santa, que en este caso serían los días 18 y 19.

 

MAYO

El miércoles 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo, por lo que es día oficial de asueto para estudiantes y trabajadores.

Por otra parte, también el 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, aunque en este caso no hay puente dado que cae el domingo.

Además, los estudiantes incorporados a la SEP tendrán otro descanso, el miércoles 15 de mayo con motivo del Día del Maestro.

En algunos casos el viernes 10 de mayo, Día de la Madre, también es un día especial, aunque el descanso no es obligatorio.

 

JUNIO, JULIO Y AGOSTO

Lástima, pero en estos meses no hay asuetos ni para trabajadores ni estudiantes.

En el caso de los estudiantes, los adscritos a la SEP terminan clases el lunes 8 de julio de 2019, así que en esa fecha empiezan las vacaciones de verano.

 

SEPTIEMBRE

El lunes 16 de septiembre oficialmente habrá descanso por los festejos patrios, por lo que ahora sí podrás tomar un fin de semana largo.

 

OCTUBRE

De nuevo, nadie tendrá descanso este mes.

 

NOVIEMBRE

El 2 de noviembre, que se conmemora el Día de Muertos, es descanso en gran parte del país. Sin embargo, el próximo año caerá en sábado, por lo que muy pocos podrán disfrutarlo.

Además, el tercer lunes de noviembre se otorga descanso en conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que de acuerdo con la ley el descanso se prevé que sea el lunes 18.

 

DICIEMBRE

El 25 de diciembre, cuando festejamos la Navidad, también es día de descanso y en este 2019 caerá en miércoles.

Con este listado de los días de asueto ya puedes ir planeando a dónde irás o si simplemente los aprovecharas para descansar en tu ciudad.

 

 

 

 

Información vía: Nación 321

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *