“¡Pequeño demonio!” Si escuchas esta frase y piensas en Homero, uno de los personajes principales de la serie animada Los Simpson, seguramente lo recuerdas estrangulando a Bart, su hijo mayor, pero, ¿has notado que no lo hace más?
Al ver con atención las últimas temporadas te darás cuenta que tiene algunos capítulos sin realizar esta acción tan característica y en el nuevo episodio de la entrega número 35 el mismo protagonista de la serie explica por qué.
¿Por qué Homero ya no estrangula a Bart?
En el tercer capítulo de la nueva temporada llamado “McMansion & Wife”, Homero y Marge visitan a Thayler, uno de sus nuevos vecinos. Cuando lo saluda, el protagonista de la serie estrecha la mano del hombre.
Al hacerlo, él elogia lo fuerte que puede apretar la mano, por lo cual Homero hace una broma muy a su estilo: “Mira, Marge, estrangular al niño valió la pena”, comenta, pero inmediatamente explica que es un chiste.
“Solo estoy bromeando, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado”, dice Homero dando a entender los motivos por los cuales ha dejado de estrangular a Bart, una escena que se había repetido a lo largo de los más de 700 episodios de la serie.
A pesar de que esta decisión ha sido aplaudida por parte de algunos de los seguidores de la serie, otros más se molestaron debido a que Homero dejará de hacer una de las acciones más asociadas con su personaje.
La última ocasión en la que Homero ahorcó a Bart fue en la temporada 31, que se emitió entre 2019 y 2020. Tras ello, esta acción no se ha visto nuevamente: “Sabía que mi amigo Homero iba a aprender”, compartió un usuario de X.
Esta no es la primera ocasión en la que se abordó el tema, ya que en el capítulo “El amor es una cosa estrangulada” de la temporada 22, Homero asiste a un curso para padres en donde aprende qué es lo que siente Bart cada que lo ahorca.
Pues un jugador de baloncesto lo estrangula haciéndolo sentir “ser joven, pequeño y aterrorizado”; tras esta traumática experiencia, Homero no puede ahorcar a su hijo; sin embargo, duró muy poco su miedo, debido a que dos temporadas después, vuelve a su característico castigo.
Los Simpson continúan adaptándose a los tiempos actuales, ya que también se eliminó, gradualmente, al personaje de Apu, un inmigrante indio que se encargaba de una tienda de conveniencia, por los estereotipos que se representaban con él.