Louis Hamilton firma nuevo contrato con Mercedes, en busca de su octavo título de F1

Mercedes dijo que el nuevo acuerdo para la campaña 2021 incluía un compromiso conjunto para una mayor diversidad e inclusión

El multicampeón del mundo de la Fórmula Uno Lewis Hamilton perseguirá su octavo título con Mercedes esta temporada tras firmar un nuevo contrato, informó el lunes la escudería en un comunicado que puso fin a la incertidumbre sobre su futuro inmediato.

El británico, de 36 años, llevaba sin contrato desde finales del año pasado, pero las negociaciones se habían convertido en una especie de saga, con dudas respecto a por qué estaba tardando tanto en alcanzarse una resolución.

Mercedes dijo que el nuevo acuerdo para la campaña 2021 incluía un compromiso conjunto para una mayor diversidad e inclusión. Hamilton ha estado presionando por una mayor igualdad de oportunidades para las minorías y se ha convertido en un destacado activista contra la injusticia racial.

«Estoy muy contento de empezar mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes», dijo Hamilton. «Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles y esperamos seguir construyendo nuestro éxito, mientras buscamos continuamente mejorar, tanto dentro como fuera de la pista».

Hamilton dijo que él y Mercedes lanzarían una fundación conjunta dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte.

Mercedes ha ganado los últimos siete campeonatos de Pilotos y Constructores, una muestra de dominio sin precedentes en la F1.

La temporada 2021 comienza en Bahréin el 28 de marzo.








Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter