La fiscalía capitalina analizó fragmentos de huesos encontrados el 10 de febrero en los alrededores de la tumba del Panteón de Cuautepec, cerca de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde el cuerpo de la niña Alexa Fernanda fue exhumado ilegalmente y robado el 10 de febrero.
Tras la denuncia presentada por la madre del menor fallecido en octubre de 2019, el Ministerio Público de la Fiscalía ordenó implementar procedimientos de búsqueda de testigos y cámaras de seguridad, así como acompañar a empleados y peritos del ministerio en búsqueda de pistas.
Fuentes entrevistadas dijeron que el operativo se realizó alrededor de las 14:30 horas del miércoles 21 de febrero y finalizó a las 17:30 horas, donde se encontraron los huesos del menor y pequeños fragmentos de ropa, los cuales fueron empacados para su análisis científico.
Gracias a la intervención de los peritos, se logró encontrar elementos “pilosos” del ataúd del menor, posiblemente vidrios rotos. Además, dentro de los calcetines rosas se encuentran fragmentos de tibia y tibia, además hay fragmentos de húmero.
En la tumba donde fue enterrado el menor, los peritos encontraron agujeros cavados ilegalmente, guantes de látex amarillos, colillas de cigarrillos y ropa de Alexa Fernanda.
El informe dice que han encontrado un vestido que se someterá al mismo análisis porque ha estado en mal estado a lo largo de los años, así como un suéter tejido.
Hasta el momento no se ha encontrado ningún testigo del incidente y dos cámaras en el lugar no pudieron registrar lo sucedido.