La comunidad de la primaria Miguel Hidalgo, en Yautepec, lamentó profundamente el fallecimiento de Diego “N”, un estudiante de sexto grado que perdió la vida en un ataque armado. El menor, de apenas 11 años, había destacado recientemente por su participación en un concurso de dibujo sobre “La paz”, en el cual sería reconocido con un premio por su talento artístico.
El colegio condenó enérgicamente los hechos y exigió a las autoridades tomar medidas contundentes para combatir la violencia en el municipio.
El ataque ocurrió en el bar Las Cruditas y tenía como objetivo al propietario del lugar, un hombre de 31 años, quien también murió durante el incidente.
Horas después, durante la madrugada, las autoridades detuvieron a tres presuntos responsables en Yautepec. Los sospechosos portaban drogas, un arma de alto calibre y una camioneta con placas del Estado de México, la cual no tenía reporte de robo.
El gobierno estatal informó que colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer este homicidio y otros actos de violencia que han afectado a la región.