Madre abandona a su hijo en la calle y es detenida en Guadalupe, Nuevo León

Según el informe preliminar, la madre se encontraba aparentemente bajo los efectos de sustancias ilícitas

Una joven de 23 años fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, en Nuevo León, tras abandonar a su hijo de apenas dos años de edad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche del lunes en el fraccionamiento Colonial de San Miguel. De acuerdo con el reporte, la mujer acudió a una vivienda y tocó la puerta. Al ser atendida por la propietaria, le dijo que no podía hacerse cargo de su hijo y que se lo regalaba. Luego, se retiró del lugar dejando al menor atrás.

La dueña del domicilio, ubicada sobre la calle Colonial de Los Álamos, grabó con su celular el momento en que la mujer se alejaba, y posteriormente contactó al número de emergencias 911 para reportar lo sucedido.

Ante el llamado, las policías municipales implementaron un operativo de búsqueda para localizar a la madre, mientras el niño permanecía llorando en la calle, acompañado por los residentes de la casa donde fue abandonado.

Minutos más tarde, los oficiales lograron interceptar a la mujer, identificada como Lluvia «N», quien fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de abandono de persona.

En el video difundido por las autoridades, se puede observar el instante en que la joven llega a la vivienda y deja al niño. La mujer vestía una blusa de manga corta en tonos azul, blanco y verde, mayas negras y no portaba calzado, al igual que el pequeño.

Según el informe preliminar, la madre se encontraba aparentemente bajo los efectos de sustancias ilícitas. El menor fue trasladado a las instalaciones del DIF Capullos para su resguardo y atención.

Te puede interesar:

Etiquetas: