En Monclova, Coahuila, se presentó una denuncia por discriminación contra la directora de una guardería, quien presuntamente impidió que una niña de 2 años participara en los ensayos del festival navideño.
Lesly Muller, madre de la menor, fue quien levantó la denuncia, señalando que este no es el primer acto de discriminación que su hija ha sufrido en la institución, de la cual es parte desde hace dos años.
“Hace un mes se informó sobre el festival navideño. Yo avisé que mi hija no asistiría por cuestiones personales, pero eso no debía impedir que, como la niña curiosa que es, pudiera participar en los ensayos”, relató Muller.
Según su testimonio, la directora prohibió que su hija ensayara porque no se pagó una cuota requerida, argumentando que esto le negaba el derecho a participar. “Mi hija, al escuchar la música y ver a sus compañeritos, se levantó de su lugar para bailar, pero la directora ordenó que la sentaran. Si se levantaba de nuevo, la volvían a sentar”, afirmó.
Muller también señaló que esta situación no es un caso aislado, pues otros niños han sido víctimas del trato déspota de la directora, identificada como Azalea Graciela.
“Por temor a represalias, las demás madres no alzan la voz, pero yo no me quedaré callada. Si esto ocurrió ahora, no sé qué más podría sufrir mi hija en el futuro”, concluyó.