Maestro de la Universidad Autónoma de Zacatecas es despedido por acoso sexual

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dio a conocer la rescisión del contrato laboral que tenía con un docente de la Unidad Académica de Odontología que fue denunciado por acoso sexual.

Fue la Defensoría Universitaria quien determinó el cese del docente y ayer la alumna afectada fue notificada para que pueda incorporarse a su aula a recibir clases de manera normal.

Ayaer, de nueva cuenta fue tomada por estudiantes la Unidad Académica de Odontología de la UAZ, además del campus Siglo XXI, en protesta por los casos de acoso sexual y discriminación del que han sido objeto. Luego de compromisos por escrito de la rectoría se levantó la protesta y se anunció que hoy se reanudarán las actividades de manera normal.

Los y las alumnas de la Unidad Académica de Odontología sostienen que al menos hay una docena maestros los que los acosan tanto a hombres como a mujeres, además que les discriminan por sus preferencias sexuales y hasta por su manera de vestir.

En un comunicado, la rectoría de la UAZ dio a conocer que se llegó a un acuerdo con el alumnado de liberar las instalaciones del campus Siglo XXI, por lo que las actividades académicas y administrativas se reiniciarán con toda normalidad.

Son tres los compromisos a los que llegaron: Trabajar el reglamento de ética, el cual abarcará conductas de docentes, administrativos y alumnos, en el que quedará estipulado los lineamientos referentes a la convivencia y relación conductual, con el objetivo de prohibir conductas machistas, misóginas, homofóbicas y discriminatorias de cualquier índole.

Organizar de manera inmediata las pláticas y sesiones informativas con directivos, alumnos, administrativos y docentes con el mismo fin.

y por último, la conformación de comités de cero violencia en programas académicos, conformadas por los alumnos y los docentes.







Información vía: El Sol de México

Deja un comentario: