Maestro rural adapta pizarrón a su camioneta para ir a dar clases en comunidades remotas

El maestro Salvador Olvera, no se quedó con los brazos cruzados, adaptó un pizarrón a su camioneta y se movió hasta donde están los niños para seguirles impartiendo clases

El maestro de primaria Salvador Olvera, sale todos los días con su camioneta a dar clases a niños de comunidades remotas al rededor de San Pedro Escanela, en el estado de Querétaro.

El profesor, adaptó en su camioneta un par de pizarrones en la parte trasera, para de esta forma, tener un salón de clases móvil con el cual poder impartir sus clases a niños de escasos recursos que no pueden trasladarse a la cabecera municipal, y que mucho menos, cuentan con la tecnología y comunicación para tomar sus clases desde casa, como la secretaría de educación pública dispuso desde que se inició la pandemia de coronavirus en el país.

En algunos casos, algunos de estos niños no cuentan ni siquiera con energía eléctrica en sus casas, por lo que las clases online durante esta pandemia quedan prácticamente descartadas, lo que motivó al profesor a idear un plan para llevar educación presencial hasta ellos.

«Es muy difícil poder ir dar clases casa por casa a los niños, pero opté por reunirlos en algún espacio público de acuerdo a su zona donde viven». comenta el maestro Olvera.

En pequeños grupos, el maestro «chava», como lo llaman cariñosamente los niños, son hasta 60 alumnos que gracias a la vocación e iniciativa del docente, siguen recibiendo su educación en sus propias comunidades.

Los padres de familia, agradecen de sobremanera el apoyo del profesor Olvera, pues algunos aseguran que sin su labor, muchos de sus hijos verían difícil continuar con su educación o incluso, algunos desertarían.








Información vía: Agencia Shinhua

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter