Magistrados ya le habían corregido plana a juez que frenó ley eléctrica: AMLO

En la corrección se le señaló al juez que no podría generalizar el fallo a empresas que no habían recurrido al amparo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante la conferencia de hoy que días antes de que un juez frenara la aplicación de la reforma a la Ley de Industria Eléctrica, varios magistrados ya “le habían corregido la plana” sobre un asunto parecido.

El Mandatario aseguró que el consejero jurídico le informó que previo a que el juez concediera la suspensión referente a su reforma, éste había generalizado un fallo a varias empresas, lo que provocó que los magistrados lo corrigieran al señalarle que no podía conceder suspensiones a quienes no lo solicitaban.

“Diez días antes le habían corregido la plana a ese juez los magistrados en otro asunto parecido, observándole de que no podía conceder suspensión a quien no lo solicitaba…Es interesante, lo que hizo este juez fue generalizar su fallo, hacerlo extensivo”.

López Obrador declaró que esta situación será utilizada como complemento de pruebas ante el Consejo de la Judicatura Federal, pues la resolución fue aprobada por unanimidad entre los magistrados, previo a que el juez resolviera sobre la Ley de la Industria Eléctrica.

“Los jueces de amparo no pueden ordenar directamente en sus sentencias la protección de personas que no hayan acudido al juicio de amparo, y le modificaron la sentencia”, declaró el Presidente.

Asimismo, reconoció que el caso fue turnado a la Judicatura, instancia que analizará el caso; “sólo lo expongo porque se rasgan las vestiduras hablando de que es una intromisión al Poder Judicial y que no debemos intervenir”, declaró Andrés Manuel López Obrador.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter