En un recorrido por principales calles de la Zona Centro de Saltillo se detectaron al menos dos máquinas para pagar el parquímetro que no encendieron, además de que la pintura que delimita los cajones en diferentes puntos ya no es visible.
Ir al Centro de Saltillo implica pagar un espacio para dejar el automóvil, ya sea en un estacionamiento o usando un cajón de los 3 mil destinados para el fin.
En la calle Bravo, pasando el cruce con Aldama, las líneas que delimitan los espacios son casi invisibles, la pintura ya dio su periodo de tiempo y eso que fue a finales de 2022 que inició el servicio.
También en la calle Victoria hay espacios que ya no se ven marcados, lo cual genera que se invadan los que aún están poco visibles.
Durante el recorrido, que se hizo por las calles Bravo, Hidalgo, Victoria, Purcell y Aldama, se detectó que una máquina para realizar el pago ubicada en Hidalgo, antes de llegar a Aldama, no funcionó al mediodía de este miércoles.
Dentro de la ruta el resto de máquinas da el servicio de pago y expedición de tickets; sin embargo, la pregunta es si los automovilistas son sujeto de multa en el tiempo que localizan una máquina para realizar el pago, porque al menos en Hidalgo hay que caminar hasta De la Fuente o Bravo o Allende.
En el caso de la Alameda, hay varias máquinas sobre Victoria o Purcell pasando Aldama.