Marcha #8M deja heridas a 62 policías y 19 civiles

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que en las distintas marchas por el Día Internacional de la Mujer participaron cerca de 20 mil personas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en las distintas marchas por el Día Internacional de la Mujer participaron 20 mil personasy dentro estas, 81 resultaron heridas.Marcela Figueroa, encargada de la subsecretaría de Desarrollo Institucional de la SSC, precisó que fueron 62 policías lesionadas y 19 civiles.

Las heridas fueron por contusiones de varios tipos, así como quemaduras. Al momento hay nueve policías y una civil hospitalizadas.

Miles de manifestantes tomaron las calles de la Ciudad de México y la convirtieron en un incesante río violeta que escupía reclamos descifrados en letras, en fotografías de desaparecidas, en gritos y consignas de “ni una más” de aquellas que no conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, sino exigieron su derecho a una vida libre de violencia, que protestaron contra abusadores, feminicidas, contra la desigualdad y la falta de oportunidades.

Y no sólo salieron quienes protestaron contra la violencia de género, sino también los padres, los amigos, los hermanos, que dieron voz a las que han muerto víctimas del machismo que aún predomina en nuestro país.

Como todo durante la pandemia por Covid-19 ha sido diferente, esta no podría ser la excepción. Desde el sábado por la noche comenzó una forma peculiar de protesta. Las vallas metálicas de dos metros, colocadas para proteger Palacio Nacional, fueron utilizadas como muro que llora los nombres de desaparecidas y asesinadas que aún no han tenido justicia.

Algo similar ocurrió en el caso de la valla colocada afuera de la casa del comunicador Andrés Roemer, quien en redes sociales ha sido acusado por unas 14 mujeres de abuso y acoso sexual.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter