En Coahuila la marcha “Mi voto no se toca”, se llevará cabo, hasta el momento en Torreón y Saltillo a partir de las 10:00 de la mañana del próximo domingo 26 de febrero. Se espera que la movilización en defensa de la democracia y elecciones libres saldrá de la Plaza de las Ciudades Hermanas en la capital del estado, mientras que en la Laguna está por definirse.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isaías Villa González, invitó a los coahuilenses a sumarse a Mi voto no se toca”, este movimiento en varias ciudades del país para defender no sólo a las instituciones encargadas de velar por la integridad de los procesos electorales, sino del derecho a unas elecciones libres en el país.
“Estamos con la dirección estatal anunciando que vamos a participar en esta gran jornada ciudadana del 26 febrero, donde todo el país, la ciudadanía, los partidos de oposición, asociaciones y organismos nos vamos a manifestar”, precisó Villa González.
El delegado de la dirigencia nacional perredista también manifestó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pretende crear condiciones para que si los resultados del 2024 no le son favorables para alguna de sus corcholatas, anule la elección, por lo que advirtió que de ese tamaño es el riesgo y peligro ante sus intentos de reforma electoral.
Aunado a esto, comentó que se busca con el llamado Plan B un “agandalle”, donde los recursos públicos que no sean enviados al INE les sirvan para que les favorezcan en el voto, con el envío de los Servidores de la Nación para preparar este fraude.