Luego del comunicado que emitió Tenoch Huerta como respuesta a las acusaciones de María Elena Ríos, la famosa saxofonista explica cómo fue la presunta agresión del actor durante la relación que sostuvieron.
A través de sus redes sociales, la también activista señaló que la respuesta del actor era una “técnica de intimidación y tradicional de un agresor”, la cual solo vulnera a mujeres que están pasando por un complicado proceso emocional.
De igual forma, admitió que sí tuvo una relación con Huerta hace algún tiempo en la que ella alega que él habría cometido “stealthing”, es decir, el acto de quitarse el condón durante un acto sexual, sin el consentimiento de la otra parte.
“Los actos consensuados, en un inicio, no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo, porque quitarse el condón sin avisar es un delito de agresión sexual”, mencionó.
María Elena sostuvo que lo anterior solo es parte de su “modus operandi”, en el que, supuestamente, solo busca a las mujeres para presumirlas como su “trofeo sexual” y después dejar de comunicarse con ellas.
Asimismo, puntualizó que muchas actrices, incluso algunas que integran el movimiento Poder Prieto, le dijeron, en su momento, que la estrella de Marvel también las agredió, pero que ahora le dan la espalda y hasta lo defienden.
María Elena Ríos explica la razón por la que no ha denunciado a Tenoch Huerta
Ante los constantes cuestionamientos sobre su acusación contra Tenoch Huerta, María Elena Ríos señaló que la mayoría de las denuncias en México quedan impunes, además de que la fama del actor hace aún más difícil el proceso.
“La vía civil concilia las partes y, desafortunadamente, las violencias que recibí y sigo recibiendo de su parte, en México aún no son reconocidas y mucho menos legisladas como en otros países”, aseveró.
María Elena Ríos responsabiliza a Tenoch Huerta de las amenazas en su contra
Casi al finalizar, María Elena Ríos precisó que el comunicado de Tenoch Huerta, además de agredirla, ha provocado que muchas personas la amenacen con dañar su integridad física.
“Con sus mentiras, ha generado odio y pone en peligro, ya que he recibido amenazas de quemarme con ácido, por parte de fanáticos de los personajes que ha interpretado en el medio audiovisual”, manifestó.
Para concluir, invitó a las mujeres a no quedarse calladas ante cualquier agresión por parte de un hombre, sin importar quién sea, pues eso permitirá que, en un futuro, “esas conductas” ya no sean normalizadas.