Marte sería habitable en 300 años: astrofísica Julieta Fierro

La científica mexicana señala que el aterrizaje del vehículo de exploración significará un gran avance en la investigación de aquel planeta.

La astrofísica mexicana Julieta Fierro ve como una aventura la reciente llegada de la misión Perseverance a Marte, misma que ha conseguido documentar en tiempo real el aterrizaje del vehículo de exploración que busca vestigios de vida extinta hace millones de años en el planeta rojo.

«Todo lo que descubramos es importante porque en algún momento queremos transformar a Marte. En 300 años será un planeta habitable», asegura Julieta Fierro.

Julieta Fierro considera que esta nueva misión de la NASA podrá desvelar datos ocultos que expliquen el por qué Marte es actualmente un planeta desértico cuando hace unos 4 mil millones de años poseía características similares a las de la Tierra.

«Marte era un mundo que tenía agua, atmósfera, tal vez vida, pero algo le sucedió y se desertificó», señala la también astrónoma en la conferencia “A la conquista de Marte”, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La astrofísica y sus colegas, los doctores Antígona Segura y Luis Franco, señalan que es posible que la extinción de la vida en Marte se debiera a cambios drásticos en el efecto invernadero del planeta que terminó con la atmósfera.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter