Más de 130 fallecidos por atípica ola de calor en Canadá

Decenas de personas fallecieron repentinamente en los últimos días en la región de Vancouver, al oeste de Canadá.

La histórica ola de calor que se vive en el noreste del Pacífico de Estados Unidos y Canadá ha provocado que cientos de personas ingresen a las salas de emergencia y en los casos más extremos, ha provocado la muerte.

Cientos de estadounidenses han ingresado a las áreas de urgencias en la región noroeste de Estados Unidos, en tanto en Canadá, se han reportado hasta 60 muertes por la histórica ola de calor.

ESTADOS UNIDOS

En Washington, al menos 676 personas visitaron el hospital por síntomas relacionados con el calor durante el fin de semana pasado, antes de que el calor máximo llegara al estado.

Cory Portner, portavoz del Departamento de Salud del Estado de Washington, dijo que se reportaron 81 ingresos al hospital.

https://d-34419397231626655051.ampproject.net/2106182132000/frame.html El condado de King, que incluye a Seattle, tuvo 40 visitas al área de urgencias por enfermedades relacionadas con el calor el sábado y 91 el domingo, según Gabriel Spitzer, especialista en comunicaciones de Salud Pública de Seattle y el condado de King.

La Autoridad de Salud de Oregon informó que se registraron un total de 506 visitas al área de emergencia y centros de atención de urgencia durante los últimos cuatro días. Al menos 251 visitas ocurrieron sólo el lunes, cuando las temperaturas eran más altas.

En el área de Portland, las 97 visitas a urgencias y a la clínica de atención por enfermedades causadas por el calor son casi la misma cantidad de casos que verían durante todo el verano, según la directora de comunicaciones del condado de Multnomah, Julie Sullivan-Springhetti.

Casi 600 personas fueron a los centros de enfriamiento del condado en el área de Portland al inicio de esta semana. Se entregaron alrededor de 50 mil botellas de agua, 32 mil paquetes de electrolitos y 14 mil toallas de enfriamiento a personas sin hogar.

MUERTES REPENTINAS

Decenas de personas fallecieron repentinamente en los últimos días en la región de Vancouver, al oeste de Canadá, muertes atribuidas a la ola de calor sin precedentes que azota esta región, donde se registraron temperaturas récord de 49.5 °C.

La policía federal y oficinas policiales de la región de Vancouver anunciaron que al menos 134 personas han muerto repentinamente desde el viernes en esa región de la costa Pacífica, que vive una ola de calor histórica que también afecta al oeste de Estados Unidos.

Vancouver nunca había registrado un calor semejante y, desafortunadamente, decenas de personas han muerto”, declaró un portavoz de la policía de Vancouver, Steve Addison, en un comunicado.

Los servicios de medicina forense de la provincia también indicaron que registraron “un aumento importante del número de muertes” desde el pasado fin de semana, en las que “el calor extremo ha jugado un papel”.

Esos servicios recibieron 233 avisos de decesos en la provincia entre el viernes y el lunes, frente a los 130 en promedio que se registran en este periodo en un tiempo normal, indicaron en un comunicado.

El primer ministro de la provincia de Columbia Británica, John Horgan, subrayó en una rueda de prensa que “es la semana más calurosa que han vivido” los habitantes de esta región. 

Vancouver, situada en la costa del Pacífico, lleva varios días registrando temperaturas por encima de los 30 grados Celsius, muy por encima de los 21 grados que de media hay en estas fechas. 

Por tercer día consecutivo, la localidad de Lytton, 250 km al noreste de Vancouver, batió este martes el récord de la temperatura más alta registrada en Canadá, con 49,5 grados, según el servicio meteorológico.

En la estación de esquí de Whistler, al norte de Vancouver, el termómetro llegó a 42 grados.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter