Más de $2.5 millones de dólares en fentanilo son asegurados en frontera de California con México

El cargamento fue encontrado en unos lavabos de porcelana que intentó cruzar un hombre de 45 años en una camioneta de carga en Otay Mesa; la droga estaba en 12 paquetes que tenían un peso total de 189.15 libras

Más de $2.5 millones de dólares en pastillas de fentanilo fueron aseguradas por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en California, informaron las autoridades.

El intento de contrabando ocurrió en la instalación de carga en el cruce fronterizo de Otay Mesa, en San Diego.

Las autoridades fronterizas descubrieron la droga después de notar “anomalías” en un envío de dos lavabos de porcelana, dijo CBP.

En un comunicado, las autoridades fronterizas reportaron que el incidente ocurrió el 26 de junio cuando un hombre de 45 años, que conducía una camioneta de carga Ford 2000 blanca, presentó a los funcionarios una tarjeta de cruce fronterizo válida para aquella fecha, junto con un manifiesto de envío de dos lavabos de porcelana.

Sigue leyendo: Consulado General de México en Los Ángeles ofrece Narcan ante crisis por fentanilo

Al recibir la documentación, un oficial de CBP remitió al conductor junto con la camioneta y la carga para una inspección adicional

Cuando los agentes revisaban la camioneta usando un sistema de imágenes portuarias, descubrieron anomalías en el cargamento.

“Luego de una inspección adicional, un equipo de detección canina alertó sobre los lavabos de porcelana Un examen exhaustivo de los fregaderos reveló un total de 12 paquetes que contenían aproximadamente 858,000 pastillas azules que dieron positivo por fentanilo”, dijo el CBP en su comunicado.

Los 12 paquetes que contenían el opioide tenían un peso total de 189.15 libras, con un valor estimado de la droga de $2,574,000 dólares en la calle.

Después del hallazgo del fentanilo, los oficiales de CBP aseguraron el cargamento, la camioneta y las pastillas, mientras que el conductor fue entregado para su custodia a Investigaciones de Seguridad nacional para su posterior procesamiento.

La agencia no dio más información sobre el conductor detenido.

“Los traficantes de narcóticos intentarán formas nuevas e innovadoras para contrabandear drogas peligrosas a través de nuestras fronteras, pero los oficiales de CBP siempre están alerta”, declaró la directora del puerto de entrada de Otay Mesa, Rosa Hernández.

“Gracias a la experiencia de nuestros oficiales, esta interceptación evitó que cientos de miles de pastillas de fentanilo llegaran a nuestras comunidades” agregó la directora.

De acuerdo con datos de CBP, en lo que va de 2023, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos han incautado más de 19,800 libras de fentanilo.

Te puede interesar:

Etiquetas:

DE ÚLTIMA HORA

Todos los capítulos del Podcast Sin Contexto

Ahora en YouTube

[PUBLICIDAD]