Más de 2 mil escuelas requieren rehabilitación para regreso a clases

La Subsecretaría de Educación Básica informa que continúa rehabilitación de planteles luego de la larga suspensión de actividades escolares por la pandemia.

Son 2 mil 200 escuelas que aún deben recibir algún tipo de mantenimiento para el próximo regreso a clases, indicó José Alberto Portillo, subsecretario de Educación Básica.

El funcionario expuso que, por ahora, sólo mil planteles están listos para el ciclo escolar 2021-2022.

Sin embargo, dijo que el inicio está garantizado que en agosto estarán en buenas condiciones los 3 mil 200 planteles que conforman la educación de kínder, primaria y secundaria.

Explicó que desde que se dio el inicio híbrido se trabaja en tres rubros, como es la limpieza, en las escuelas piloto de reinició de actividades tras la suspensión por la pandemia, y las que requieren mantenimiento.

“Tenemos arriba de mil escuelas en buenas condiciones, todas las demás estarán en condiciones para el día del arranque del ciclo escolar”, afirmó.

Durante la pandemia por Covid-19 se suspendieron las clases presenciales lo que llevó a que cientos de escuelas en diferentes municipios empezaran a presentar deterioro que iba desde maleza crecida en jardines por la falta de mantenimiento hasta daños por vandalismo y robos.

En otro tema, el subsecretario de Educación Básica habló sobre la planeación que se tiene para preparar el próximo ciclo escolar donde se dará un mes de regularización de los niños que lo requieran en alguna asignatura.

Además se buscará a aquellos niños que ya definitivamente no tuvieron contacto con los maestros en el año escolar que está concluyendo, al asegurar que muchos de esos niños eran de familias flotantes que por la movilidad se cambiaron de ciudad.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter