Más de 30 personas siguen desaparecidas en Myanmar tras el derrumbe de una mina de jade

En el estado de Kachin, particularmente en la región minera de Hpakant, son frecuentes los deslizamientos de tierra mortales

YANGÓN, 14 ago (Xinhua) — Dos personas murieron y más de 30 han desaparecido tras un deslizamiento de tierra en una mina de jade del estado de Kachin, norte de Myanmar, informó hoy lunes la policía local.

El deslizamiento ocurrió alrededor de las tres de la tarde hora local del domingo en una mina de jade cerca del pueblo Ma Na, en el municipio de Hpakant, estado de Kachin, dijo un oficial de policía de la ciudad a Xinhua.

“Se recuperaron dos cuerpos. Los otros estaban desaparecidos. Hay unas ocho personas que sufrieron heridas”, añadió el oficial.

Ko Thein Than Htike, operario de rescate en Hpakant, declaró a Xinhua que es difícil determinar el número exacto de personas que desaparecieron debido a que son trabajadores migrantes.

Los deslizamientos mortales de tierra son frecuentes en el estado de Kachin, sobre todo en la región minera de Hpakant.

Muchos lugareños viven de la extracción de jade en la región y la mayoría de los deslizamientos de tierra son causados por el colapso parcial de relaves apilados y presas.

Otro gran deslizamiento de tierra fatal tuvo lugar en una mina de extracción de jade del municipio de Hpakant, en julio de 2020, causando 174 muertos y 54 heridos. 

Te puede interesar:

Etiquetas: