Argentina a un paso de legalización del aborto
14 junio, 2018
“El Bronco” pide que cuiden la credencial [VIDEO]
14 junio, 2018

Meade “La mejor de las suertes a la selección”

Aunque a suene a chiste machista de tío/ cuñado durante una reunión familiar, José Antonio Meade empleó los primeros momentos de su intervención donde tenía que hablar de la igualdad salarial de las mujeres para hablar de fútbol y desearle suerte a la selección mexicana. No, no estamos bromeando:

– “Usted ha dicho que va a concentrar sus esfuerzos en las mujeres. Pero le llegaron cuestionamientos muy críticos en las redes porque dicen que sus propuestas son asistencialistas: becas, salarios… pero no hay una propuesta integral para la igualdad. ¿Qué responde a esto?”, le preguntó la moderadora Gabriela Warkentin.

– Gracias, Gabi. Primero, estamos a dos días de que empiece el Mundial. Yo quiero desde aquí, desde el mundo Maya, desearle a la selección la mejor de las suertes. Que hagan un Mundial que nos haga sentir muy orgullosos”, respondió Meade.

La respuesta no tardó en recibir una oleada de duras críticas en Twitter:


 

 

Los candidatos no han dedicado casi ningún espacio para hablar sobre los derechos de las mujeres ni los fuertes problemas de seguridad y desigualdad que enfrentan cada día en México. Tampoco han especificado en sus programas de campaña medidas concretas para acabar con la desigualdad salarial, y aunque candidatos como Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, mencionan algunos puntos en sus proyectos políticos, la brecha salarial no supone uno de los temas de mayor peso para los políticos.

En el caso de José Antonio Meade, sus medidas para apoyar a las mujeres se han focalizado sobre todo en apoyos económicos y medidas asistencialistas para madres y amas de casa. La anécdota machista del debate pone en claro que todavía queda mucho camino por recorrer en políticas de género para el próximo sexenio.

 

Información vía: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *