Momentos de angustia vivió la madre de una paciente con parálisis cerebral cuando pedía auxilio al personal del ISSSTE para que atendieran a su hija, misma que llevaba horas sin comer ni ser atendida.
El personal de seguridad del nosocomio recibió instrucciones por parte de los médicos y enfermeros para sacar a la señora que buscaba auxilio, ignorando sus súplicas y el hecho de que la paciente presentaba convoluciones.
“Necesito que atiendan a mi hija, por favor, póngase en mi lugar. Yo no necesito que me saque seguridad, necesito que atiendan a mi hija”, reclamaba la madre de la paciente mientras continuaba siendo ignorada por el personal del ISSSTE.
Posteriormente la mujer continuó buscando ser escuchada por un médico, pero recibió negativas y puertas cerradas, además de que personal de seguridad trataba de sacarla del hospital.
“Ya no me digan que me espere más tiempo. Mi hija está enferma y en silla de ruedas ¿Qué tengo que hacer para que me hagan caso?”, continuaba diciendo.
Los médicos argumentaban que era día festivo y no había suficiente personal, pero finalmente fue atendida después de horas de ser ignorada.
Hasta el momento los directivos del hospital no han aclarado la situación.