«Médicos se entregan a salvar vidas, no ha habido protestas» reconoce López Obrador

Reconoce el presidente Andrés Manuel López Obrador la labor del personal médico para garantizar la salud de los mexicanos ante el Covid-19; destaca gratuidad de atención

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la entrega del personal médico que combate al Covid-19 y resaltó que pese a las carencias heredadas éste no ha protestado como sí ha sucedido en otras naciones.

En Palacio Nacional, el mandatario resaltó que su administración ha trabajado para que no hagan falta camas, ventiladores, equipos, medicamentos ni personal médico, esto, debido a las carencias que, dijo, encontró en el sector salud al tomar la presidencia.

“No vamos a olvidar nunca, siempre tendremos presente la destacada labor, el humanismo manifiesto de los médicos, de las enfermeras, de los trabajadores del sector salud, porque ha pasado mucho tiempo, es mucha la fatiga y están en sus puestos presenten salvando vidas”, expresó.

López Obrador resaltó que el personal médico, pese a las largas jornadas laborales debido a la pandemia, e incluso, en ocasiones, a la falta de medicamentos, han actuado con “responsabilidad ejemplar” no han protestado.

“En otros países ha habido paros en hospitales, protestas, esto no quiere decir que aquí no se hayan padecido carencias, sino que el personal médico se entregó de cuerpo y alma a su misión de curar, de sanar, de salvar vidas, esto es algo extraordinario”, dijo.

El titular del Ejecutivo federal resaltó que comparado con otros países, en México hay gratuidad en la atención médica.

Además recordó que al llegar al gobierno “encontramos el sistema de salud por los suelos” y se encontró con un sector en el que imperaba la corrupción, con hospitales inconclusos y con negocios en la compra de medicamentos.









Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter