Según el empresario Arturo Valdés Pérez, las empresas cierran las puertas a los empleados de Altos Hornos de México (AHMSA) que se acercan a postular para un puesto pero son rápidamente rechazados sin explicación alguna.
Cuando se le preguntó si el trabajador había trabajado anteriormente para la siderúrgica, le dijeron que no podían contratarlo, explicando que Trinity es una de las empresas de la región central que no quiere a los trabajadores.
“El muchacho ya tenía todo pero cuando vieron que era de AHMSA le negaron el trabajo y no entró a Trinity, que lástima ver ese tipo de situaciones por parte de la empresa. Hemos visto que les hacen el feo a los obreros cuando hoy más que nunca necesitan una fuente de empleo”.
Como es bien sabido que la empresa tardará en retomar sus operaciones, señaló que los alcaldes o un representante del Gobierno del Estado deben hablar con las empresas para asegurar que no pongan barreras u obstáculos para encontrar empleo. De esta manera, los trabajadores no se quedarán abandonados en el lugar de trabajo que han conseguido encontrar.
“Ellos quieren trabajar y le están haciendo la lucha, no creo que en el caso de este joven haya sido problema por el Seguro Social como muchas empresas alegan para rechazarlo, sino porque laboró en AHMSA”.
¿Retiro voluntario para empleados de confianza de AHMSA?
Debido a la situación en la que se encuentran, AHMSA estaría dispuesta a ofrecer retiro a empleados de confianza mayores de 60 años y retiro voluntario a aquellos cercanos a los 55 años.
Esta información está circulando en una carta, presuntamente de la empresa, a partir de esta semana, y dirige a las partes interesadas a comunicarse con Recursos Humanos.