Medio de EU revela que la UIF y le FGR investiga a Samuel García por nexos con el narco

Un medio de Texas sostiene que Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León, financió su campaña con dinero sucio del crimen organizado. Cita documentos obtenidos en México

El medio Breitbart News (por cierto ligada en años pasados al entonces Presidente Donald Trump) sostiene que Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León, financió su campaña con dinero sucio del crimen organizado, citanto presuntos documentos obtenidos en México.

Breitbart News asegura en su publicación que tuvo “acceso exclusivo a los documentos de la investigación en curso que está llevando a cabo la Fiscalía General de México”.

En ellos, se revela que las empresas Servicios y Asesorías Zulamak S.A. de C.V. y Grupo Renok S.A. de C.V. están siendo investigadas por la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

«Un distribuidor de drogas asesinado recientemente en México era el propietario clave de una empresa que está bajo investigación por canalizar fondos hacia la campaña del Gobernador electo del estado fronterizo de Nuevo León. Los fondos de la campaña se destinaron al mismo político cuya familia fue expuesta anteriormente por Breitbart Texas por supuestamente haber lavado millones a un exlíder del Cártel del Golfo”, dice Breitbart News.

Agrega que Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien ganó su candidatura a Gobernador en junio y se espera que asuma el cargo el próximo mes, es investigado actualmente junto con algunos de sus familiares por presuntamente canalizar fondos ilícitos hacia su campaña para Gobernador.

Durante la contienda electoral por la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudió a la FGR para acusar a Samuel y a su padre de lavado de dinero, a través de la adquisición de tres inmuebles en una zona exclusiva a precio muy por debajo del valor comercial. Y también de que, a través del despacho de los dos, Firma Jurídica y Fiscal SC, habían dado depósitos en efectivo a Blanca Esthela Garay Tovar, cuñada de “El June”.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter