Migrante hondureño pierde a su esposa y tres hijos
8 noviembre, 2018
Trump le grita a reportero que se calle
8 noviembre, 2018

Mega choque en carretera México-Toluca deja al menos 7 muertos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México (SSPCDMX) detuvieron a la conductora del tráiler que arrolló a 15 vehículos en el kilómetro 14.5 de la autopista México-Toluca, hecho que ocasionó la muerte de 10 personas (nueve hombres y una mujer) y dejó 16 lesionados.

Ana “G” fue trasladada al Ministerio Público 3 de la alcaldía de Álvaro Obregón, el cual inició una indagatoria por homicidio por tránsito vehicular. En el lugar fue revisada por un médico legista para conocer su estado psicofísico y deslindar responsabilidades.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins, señaló que el tráiler se dirigía de Toluca hacia Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, con 24 toneladas de carga, de la cual no se proporcionaron sus características.

No sabemos, en este momento, qué fue lo que pasó. Ella comenta que perdió los frenos; no es cuestión de la vía, es cuestión de cada empresa el mantenimiento de sus unidades, suponiendo, sin conceder, que sea una falla técnica”,Raymundo Collins

En una grabación captada por las cámaras de Ciudad Segura se observó que el tráiler de la empresa de Transportes EASO arrasó con una fila de vehículos a lo largo de 400 metros, aproximadamente.

Por la noche, Locatel difundió la lista de las personas heridos y el hospital al que fueron llevados.

A las 19:09 horas, el tráiler conducido por Ana “G”, de 41 años, supuestamente se quedó sin frenos y embistió a los 15 vehículos en la zona conocida como Puerta Santa Fe, frente al centro comercial Patio Santa Fe.

Servicios de emergencia apoyaron en el rescate de los lesionados y se requirió el apoyo de helicópteros del agrupamiento Cóndores de la SSPCDMX para el traslado de los heridos a los hospitales.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con el apoyo de herramientas, liberaron a las víctimas de entre los fierros retorcidos de los automóviles, en tanto que peritos de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) se trasladaron al sitio del incidente para recabar evidencia e iniciar con las investigaciones.

Los cuerpos de quienes fallecieron en el lugar fueron llevados al MP para ser reconocidos por sus familiares.

En el sitio también fueron atendidas por los servicios de emergencia 40 personas que no requirieron traslado hospitalario.

Por más de cuatro horas la circulación fue cerrada para retirar el tráiler y los vehículos. Se abrió a las 23:20 horas.

 

 

 

 

Información vía: Huffington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *