Un valiente menor de 11 años intentó evitar que un grupo armado secuestrara a tres de sus familiares mientras viajaban en un vehículo por el fraccionamiento Paraíso Marina, en Mazatlán. A pesar de sus esfuerzos, los dos hombres y la mujer fueron llevados por los agresores, aunque posteriormente fueron liberados sanos y salvos la madrugada de este miércoles.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que el incidente ocurrió la noche del lunes, cuando los ocupantes del vehículo, tres adultos y el menor, fueron interceptados en el bulevar Paseo del Palmar por hombres armados que viajaban en dos vehículos.
Según el relato del niño, cuya identidad se mantiene en reserva, los agresores obligaron a su padre y a las otras dos personas a subir a los vehículos, dejándolo a él abandonado en el lugar.
El secretario confirmó que, la madrugada del miércoles, los tres adultos fueron liberados por sus captores. Las autoridades los asesoraron para que presentaran una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el menor intenta desesperadamente evitar que los hombres armados se lleven a la mujer, aunque, según la información oficial, no logró impedirlo.
Probablemente ese pequeño no vuelva a ver a su padre, nacer en este país lo condenó a vivir con el recuerdo, el dolor y la impotencia de no poder evitar que se lo lleven
— Bryan LeBaron (@BClebaron) November 27, 2024
Unos abrazan con complicidad a los criminales y nuestros niños abrazan a sus papás para que no se los quiten pic.twitter.com/zk5RLsWB32