AMLO ya tiene a sus enemigos para el próximo sexenio
6 noviembre, 2018
La comunidad LGBT y sus aspiraciones en las elecciones de EU
6 noviembre, 2018

Menos preparados pero ganan más los policías de Durango que Coahuila

Tras publicarse el noveno Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2018, reveló que el 80.7 % de los elementos de las corporaciones policiacas en Coahuila cuentan con preparatoria, mientras que en Durango solo es el 53 .6 por ciento.

El resto de los elementos en Coahuila estudio una licenciatura con menos del 20 % y menos del 5 por ciento con estudios de secundaria.

Por su parte en Durango alrededor del 10 % obtuvo estudios profesionales, mientras el 30 % reportó estudios de secundaria.

En relación a los ingresos que percibieron, el 85 % del personal destinado a esta seguridad en Coahuila reportó sueldos mensuales de 10 mil a 15 pesos, el 10 por ciento de mil a 10 mil pesos mensuales y menos del 4 % de más de 15 ó 20 mil pesos. No obstante, Durango reportó que el 98 % de sus elementos ganaron de 10 a 15 mil pesos un uno por ciento de mil a 10 mil y otro uno por ciento más de 20 mil pesos.

Hace unos días se dio a conocer que los estados Coahuila y Durango se colocaron en el año 2017 entre los últimos diez estados con menor personal destinado a la seguridad pública, al registrar porcentajes bajos de servidores públicos asignados por cada cien mil habitantes.

En este mismo estudio se reveló que Coahuila y Durango se colocaron entre los últimos diez lugares de estados con personal asignado a funciones de seguridad por cada 100 mil habitantes.

 

 

 

 

Información vía: EL Siglo de Torreón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *