Luego de que cerrara el Black Royce, donde murió el empresario Íñigo Arenas Sainz, meseras de diversos establecimientos de Naucalpan realizaron una manifestación frente a los juzgados y el penal de Barrientos para denunciar que no son ‘goteras’; piden que no se estigmatice su labor y que no las dejen sin empleo
Ello luego de que presuntamente las cuatro jóvenes que acompañaron al empresario previo a su muerte le habrían puesto un polvo a su bebida, de acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público en su denuncia.
Dos de los detenidos fueron presentados como meseros y las jóvenes como acompañantes, quienes atendieron al hombre de 41 años.
Las manifestantes portaban carteles que indicaban somos meseras no goteras, por lo que al ser cuestionada la abogada sobre cuál era labor que desempeñaban las cuatro jóvenes madres que se encuentran detenidas, aseguró que se trataba de ayudantes de meseros.
Su función es justamente apoyar a los meseros, al ser cuestionada sobre si eran damas de compañía, o hostess”, la abogada molesta reiteró que solo apoyo a los meseros.
Defienden a Black Royce Naucalpan
La representante del bar resaltó que el lugar cumple con todas las medidas y que incluso el día de los hechos, ellos mismos presentaron a todo el personal, sin esperar a que la fiscalía los solicitara.
Sin embargo, dijo desconocer el horario en que debía de haber cerrado, pese a que, según las autoridades de Naucalpan, el horario de cierre de todos los establecimientos de este tipo es a las 2 de la mañana
Respecto del horario no sabría yo comentarle como cuál sería la regla que propone el ayuntamiento. Si la hora que prevé la normatividad.
A pregunta expresa de si debía cerrar a las 2 de la mañana, respondió que dependía.
Sí, bueno depende, depende del establecimiento lugar el Estado de México, Ciudad de México, cada uno tiene reglas diversas”
En tanto, los familiares de los detenidos, quienes acudieron a la audiencia de imputación de delito de homicidio a los seis trabajadores, siguen insistiendo que las autoridades presenten al encargado esa noche del bar, quien ahora es testigo colaborador, pues él era el responsable del lugar ese día
Donde está la séptima persona que fue al final de cuentas, no llevo a cabo el protocolo conforme debe de ser , mismo que fue el que recibió al cliente, él fue que dio autorización, porque estaba a cargo es Ricardo Ponce, me gustaría saber dónde está y porque nada más están estás seis personas aquí”, apuntaron.









