La des-centralización de las secretarías está frenada por austeridad y problemas políticos
3 diciembre, 2019
4 muertos y miles de desplazados por tifón en Filipinas
3 diciembre, 2019

Messi gana su sexto balón de oro

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se mostró feliz de recibir, “diez años después” de lograrlo por primera vez, su sexto Balón de Oro, el cual le llega “en un momento totalmente diferente” a nivel personal y deportivo, y como premio a no dejar de “soñar ni de seguir queriendo crecer”.

La Pulga recibió ayer el sexto Balón de Oro, desempatando con su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, quien tiene cinco. El luso, quien ayer no asistió a la noche de gala, fue tercero en los votos.

Messi, de 32 años, se impuso en las votaciones a otros dos jugadores del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk (2º) y el senegalés Sadio Mané (4º) y sucede en el palmarés al croata Luka Modric, ganador el año pasado.

Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro aquí, en París, y me acuerdo que vine con mis tres hermanos. Tenía 22 años, era impensable todo lo que estaba viviendo y diez años después llega el sexto en un momento totalmente diferente”, señaló Messi tras dar las gracias a los que le votaron y a sus compañeros de club y selección que le hicieron vivir un año grandioso.

Puedo hacer lo que amo desde que era niño y aunque me queden más años para poder seguir disfrutando, sé la edad que tengo y esto lo disfruto más porque se acerca el momento de mi retirada, aunque me quedan varios años más. Pasa todo muy rápido y espero seguir disfrutando del futbol, de mi familia, mis rivales y de todo lo que me toca vivir”, subrayó el 10 blaugrana.

Las votaciones de los 211 periodistas especializados de la publicación francesa volvieron a apostar en esta ocasión por el rendimiento futbolístico más que por el número o importancia de los títulos ganados, donde podría tener ventaja el central holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, clave para que los reds ganasen la Liga de Campeones, el título de más relevancia mediática en este año.

Pero lo que no cambió para el goleador argentino fue su impacto en el terreno de juego y sus actuaciones a lo largo de este 2019, siendo una vez más protagonistas de grandes jugadas y goles al alcance de muy pocos. En este 2019 lleva hasta el momento 41 goles y 17 asistencias.







Información vía: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *