Meteorito sorprende con destello y vibración

Cámaras cercanas al volcán Popocatépetl captaron el momento en que el bólido iluminó el cielo antes de desaparecer

Durante la madrugada del 16 de abril, habitantes de la Ciudad de México, el Estado de México y otras zonas del centro del país reportaron el avistamiento de un meteorito que generó un destello de luz intenso y una leve vibración registrada por sensores sísmicos.

El fenómeno fue percibido alrededor de las 3:50 de la mañana. Usuarios en redes sociales señalaron que el meteorito explotó a unos 30 o 40 kilómetros de altura. La onda acústica provocada por la explosión activó alarmas de automóviles y provocó vibraciones en diversos hogares.

Cámaras cercanas al volcán Popocatépetl captaron el momento en que el bólido iluminó el cielo antes de desaparecer. Las imágenes fueron ampliamente compartidas en redes sociales.

Cuentas especializadas como @sismoalertamex explicaron que el evento no fue un sismo, sino la explosión de un bólido, es decir, un meteorito que se desintegra al entrar en la atmósfera. Este tipo de fenómenos pueden generar ondas de choque lo suficientemente fuertes como para ser detectadas por sismógrafos.

Hasta el último informe, autoridades como Protección Civil y el Gobierno de la Ciudad de México no han emitido comunicados oficiales sobre el origen del fenómeno. El Servicio Sismológico Nacional tampoco registró actividad sísmica en ese horario, y no se reportan daños materiales ni personas lesionadas.

Te puede interesar:

Etiquetas: