Meteorito visto en el noreste de México cayó en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Este 2020 ha sido de grandes hechos sorprendentes para el país, en los últimos días ha sufrido debido a diversos fenómenos naturales y este martes no fue la excepción, pues además de los estragos por el huracán Delta, algunos regios fueron testigos del avistamiento de un supuesto meteorito que habría terminado su trayecto en Ciudad Victoria.

Alrededor de las 23:00 horas, se reportó la caída de lo que sería un meteorito en un ejido de Lázaro Cárdenas, cercano a Ciudad Victoria en Tamaulipas.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y bomberos, quienes no han confirmado la procedencia e identidad del objeto que cayó, pero tuvieron que atender el incendio que ocasionó al impactarse en matorrales y arbustos aledaños.

Tal sorpresa causó entre los habitantes que inmediatamente comenzaron a circular fotografías y videos como prueba de lo que consideraron que era un meteorito.

Sin embargo, podría confirmarse que se trata de este pedazo de roca espacial ya que previo al impacto, en Monterrey se logró captar una luz que a su paso, iluminó la zona Metropolitana.

Lo ocurrido cerca de las 22:14 horas quedó captado en la cámara de un edificio del centro, video que se difundió a través de redes sociales dejando gran asombro entre los espectadores.

La última vez que cayó un meteorito en el país fue en febrero, hecho que confirmó Protección Civil, donde señalaron que “seguramente se destruyó en el aire” al no hallar restos de éste.

El objeto luminoso fue visto en la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Estado de México.

De acuerdo a National Geographic, un meteorito es un cuerpo rocoso que alcanza la superficie de un planeta, dejando una estela de luz llama meteoro, comúnmente conocidos como estrellas fugaces.

Los meteoritos pueden parecerse a las rocas terrestres con una apariencia lisa, rugosa o quemada. Varían en forma y tamaño y los más grandes pueden dejar un cráter en la tierra.











Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter