SEP presenta los nuevos libros de texto gratuitos del nuevo modelo educativo
20 junio, 2018
Episcopado Mexicano presenta Protocolos Básicos de seguridad. Van 25 sacerdotes asesinados en el sexenio
20 junio, 2018

Mexicano desaparece en Rusia

Francisco Mata, un mexicano que viajó con dos amigos a Rusia para la fiesta mundialista, está desaparecido desde el sábado pasado, tan solo un día antes del debut de México ante Alemania.

Amanda, esposa de uno de los amigos con los que Francisco viajó, relató a través de su perfil de Facebook el caso y las razones por las que su familia y amigos están muy preocupados.

Según su relato, Francisco está desaparecido desde el sábado 16 de junio después de irse con una mujer de nombre “Alita”, la cual mantiene su teléfono apagado e incluso los ha bloqueado pues no está dispuesta a mantener comunicación.

“Sabemos que algo no está nada bien ya que la ultima vez que hablo se escuchaba demasiado confundido e incluso llorando. Ya se acudió a las dos embajadas, tanto Mexicana como la de Estados Unidos y en las dos solo te piden que dejes información”, narra en la red social.

El Sol de México contactó a Amanda quien compartió este video que revela el momento en el que se le vio con la mujer antes mencionada.

Consulado sí se puso en contacto

Yadira Mata, esposa de Francisco, reveló que el consulado mexicano en Rusia la contactó este martes. En entrevista telefónica para esta casa editorial explicó que su esposo viajó el 11 de junio a dicho país y tiene previsto regresar el 25 de junio.

“Yo viajé a Los Cabos el mismo día que el salió a Rusia. Manteníamos contacto todos los días hasta que el sábado le informé que ya estaba en México con unos familiares y desde ahí no supe de él.

“Luego el domingo lo mandé felicitar por el día del padre pero nunca respondió mis mensajes y le pedí a sus amigos que le comunicaran que lo estaba buscando”, dijo.

Fue entonces que sus amigos le revelaron lo sucedido y comenzaron la búsqueda.

Trató de comunicarse con las autoridades mexicanas en Rusia desde aquel día pero fue hasta este martes le enviaron un correo sobre el proceso que debía seguir. Yadira también contactó a la embajada americana en San Antonio Texas pues ella es ciudadana americana pero le explicaron que no podía proceder porque Francisco es residente permanente.

Yadira tiene planeado visitar la cancillería mañana miércoles para insistir en el caso y buscar una visa para viajar a dicho país.

 

Información vía: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *