Alguien alertó a Lozoya y Ancira para que se fugaran, asegura el fiscal general
31 mayo, 2019
Empresarios mexicanos ven incongruente la aplicación de aranceles a productos mexicanos
31 mayo, 2019

Mexicanos pasan a octavos en el mundial sub-20… Juegan para Estados Unidos

Cada vez más peleada, la batalla por los mexicoamericanos en esta ocasión la ganó Estados Unidos, cuya Selección Sub 20 avanzó a los Octavos de Final del Mundial de Polonia con siete elementos de raíces aztecas.

Mientras el Tricolor fue eliminado como uno de los peores equipos de la competencia, con tres derrotas y solo un gol anotado, el cuadro de los vecinos ganó dos de sus partidos de Fase de Grupos y enfrentará a Francia o Mali el próximo martes.

Sebastián Soto, Richard Ledezma, Ulysses Llanez, Edwin Cerrillo, Julián Araujo, Alex Méndez y David Ochoa son los estadounidenses que también habrían podido jugar por México. Algunos llegaron a formar parte de procesos en selecciones menores del Tri y en este Mundial cinco ya tuvieron actividad.

Aunque hoy defienden a EE.UU., todavía están en edad de cambiar por México, como sucedió con Jonathan González, el contención de Rayados que jugó un Premundial Sub 20 con los vecinos pero quien debutó con el Tri Mayor el año pasado.

Caso contrario es el del portero Jesse González, quien jugó con México el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015 junto al Chucky Lozano pero luego eligió Estados Unidos, con cuya Selección Mayor ya ha sido convocado para amistosos.

SEBASTIÁN SOTO

Marcó 17 goles con la Sub 19 del Hannover 96 en Alemania. Surgió de la academia del Real Salt Lake. El delantero podría jugar por México o Chile, pues su padre es de esa nacionalidad. Hace unos años fue sondeado por la Federación Mexicana pero prefirió EE.UU. porque le prometieron llevarlo a Europa, ya que la USSoccer tiene convenios principalmente con clubes de la Bundesliga.

RICHARD LEDEZMA

Comparado con Christian Pulisic –la joya estadounidense que ya es del Chelsea–, Ledezma surgió también del Real Salt Lake y hace unos meses fue fichado por el PSV para ir a la categoría Sub 19. A él no lo sondeó la FMF pero hace un par de meses declaró que no descarta jugar para México.

ULYSSES LLANEZ

Participó en algunas concentraciones del Tri Sub 16 pero luego se decantó por EE.UU. Actualmente juega con el Wolfsburgo alemán, al que llegó este año.

ALEX MÉNDEZ

Lo comparan con Diego Láinez, el único mexicano del Mundial Sub 20 que juega en Europa (Estados Unidos tiene a 12 “europeos”, tomando en cuenta a todo el plantel). Méndez juega en el Friburgo (Sub 19), donde metió 3 goles esta campaña.

Fue visoreado por México pero no le vieron mucho potencial. Él también ha declarado que no le cierra las puertas al Tri.

EDWIN CERRILLO

El mediocampista de padres mexicanos es una de las joyas del FC Dallas, club que le dio la oportunidad este año de jugar en el primer equipo, donde ya disputó ocho encuentros.

JULIÁN ARAUJO

Defensa central que salió de la Academia del Galaxy, de donde han salido jugadores como Efraín Álvarez (seleccionado mexicano Sub 17). Araujo dio el salto al primer equipo esta temporada gracias a las visorías de Dennis Te Kloese, gerente general del Galaxy y ex directivo de Selecciones Mexicanas.

DAVID OCHOA

El portero fue considerado por el Tri Sub 16 y llegó a probarse con el Manchester United. Al no quedarse ahí volvió a Estados Unidos, donde se incorporó a la cantera del Real Salt Lake, que lo cedió al Real Monarchs de la USL (United Soccer League) donde ha tenido minutos.











Información vía: Medio Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *