México es el 3 lugar en el mundo en muertes por COVID-19

El jueves nuestro país rebasó a la India en el tercer lugar mundial, según los datos recopilados por un portal de la Universidad de Oxford.

El jueves México llegó a 155 mil 145 muertes confirmadas por Covid-19, con lo que rebasó a India y se colocó en tercer lugar a nivel internacional, según las estadísticas de Nuestro mundo en datos, un portal de la Universidad de Oxford.

En primer lugar se encuentra Estados Unidos, con 433 mil 195 fallecimientos, mientras que en segundo se mantiene Brasil con 221 mil 547. En todo el mundo se han registrado 2 millones 179 mil 686 fallecimientos, según los datos actualizados hasta la mañana de este viernes.

Empero, si se toma en cuenta la medición por cada millón de habitantes, México se encuentra en el lugar 19 a nivel mundial. En este caso la cifra sirve para comparar el número de fallecidos tomando en cuenta la población de cada país, por lo cual en los tres primeros lugares aparecen países pequeños con alto número de fallecidos:

El portal Nuestro Mundo en Datos explica así la importancia de medir las muertes con la tasa por cada millón de habitantes:

¿Por qué adaptarse al tamaño de la población?

Puede ser revelador saber cuántos han muerto en comparación con cuántas personas viven realmente en un país.

Por ejemplo, si 1.000 personas murieran en Islandia, de una población de aproximadamente 340.000, eso tendría un impacto mucho mayor que el mismo número que muere en los Estados Unidos, que tiene una población de 331 millones. El recuento de muertes en los países más poblados tiende a ser más alto, por lo que aquí se puede ver esta correlación.








Información vía: Aristegui Noticias

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter