México firma contrato para adquirir la vacuna Sputnik V

Recibirá en febrero 400 mil dosis de esta vacuna; un millón de dosis en marzo y 6 millones en abril, informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que ayer el titular de Salud, Jorge Alcocer firmó un contrato para la obtención de la vacuna rusa ‘Sputnik V’.

Ayer el secretario (Jorge) Alcocer firmó el contrato de ‘Sputnik V'», informó López Gatell como parte de informe sobre Pulso de la Salud que se dio a conocer en la mañanera.

Al detallar el contrato, indicó que “México recibirá en febrero 400 mil dosis de esta vacuna; un millón de dosis en marzo y 6 millones en abril”.

López Gatell destacó un artículo de la revista médica The Lancet, en que se hace saber que la eficacia de la vacuna es del 91.6%; aunque antes de finalizar la conferencia dijo: “ya verifiqué y tiene una eficacia del 91.8%”.

Confió que en las próximas horas la la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avale la autorización de emergencia para el uso de la vacuna.

Ante la polémica porque no sería apta para adultos mayores, López Gatell, respondió:

La vacuna Sputnik V es segura, tiene 92 por ciento de eficacia contra covid-19, se puede usar de manera asegura y es eficaz también en personas adultas mayores que brinda una enorme oportunidad ahora de acelerar el paso en la vacunación”.









Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter