México fracasa ante el segundo equipo de EEUU

El Tri volvió a fallar en una Final ante Estados Unidos y ahora fueron derrotados 1-0.

El verano de la Selección Mexicana tuvo como principal antagonista a Estados Unidos y en las dos Finales oficiales que disputaron, los de las Barras y las Estrellas se quedaron con el campeonato, ahora el de la Copa Oro en Las Vegas con marcador de 1-0 en tiempo extra.

El Tri del Tata volvió a fracasar, el proyecto estadounidense se ve más sólido y ahora hasta con un equipo alterno le volvieron a ganar a una selección sobrada, que sigue creyendo que con el nombre y la historia puede plantarse ante cualquiera de la Concacaf y ganar.

México no supo hacer goles, tiene un gran problema y parece que no aprende a jugar contra Estados Unidos que en cada enfrentamiento aplica la misma fórmula al Tri en jugadas a balón parado o con contragolpes.

Ni Funes Mori ni Tecatito ni Herrera fueron capaces de hacerle daño a una Selección de Estados Unidos que estuvo encerrado la mayor parte del tiempo cazando el momento exacto para aniquilar, y así fue como lo consiguieron en el tiempo extra y a minutos de que llegaran los penales. Ya no había nada que hacer para el Tricolor.

La más clara del partido para México fue para Orbelín Pineda que en el segundo tiempo y con el arco abierto mandó el balón por un costado. Las otras ocasiones fueron de Funes Mori pero el arquero se lució sacando dos muy claras.

La jugada del gol fue producto de una falta innecesaria en el medio campo por parte de Edson Álvarez, quien una vez más fue víctima de su temperamento al hacer la falta. Después, la marca de la zaga para seguirle el paso a Miles Robinson fue mala como ha sido en toda la era del Tata Martino que sigue sin perfeccionar ese tipo de jugadas que tanto mal le ha causado a México.

El golpe fue letal, ya no había margen de maniobra, ni tampoco había la manera en la que el Tri pudiera hacer algo, pues si bien tuvieron algunas jugadas de peligro, estas fueron creadas con muy pocas ideas de futbol.

Este nuevo fracaso de la era Martino llega justo en el momento más importante de su proceso: el inicio de las Eliminatorias, que serán a partir de septiembre y en las que el Tri comenzará con dos de sus primeros juegos como visitante.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter