México las recibió hoy, Canadá acaba de pausar aplicación de la vacuna de AstraZeneca por riesgo

Canadá acaba de suspender la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 por riesgo de coagulación. México anunció hoy el arribo de 1.5 millones de dosis.

Mientras México anunció esta mañana el arribo de un cargamento de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19, enviado por Estados Unidos a cambio de que nuestro país ayude a controlar la crisis de migración que se vive en la frontera, el gobierno Canadiense acaba de anunciar la suspensión de la aplicación de dicha vacuna, debido a riesgo de coagulación, como se había reportado previamente en Europa.

Eran ya varios países de Europa los que han decidido suspender esta vacuna mientras que la farmacéutica y la Organización Mundial de la Salud siguen insistiendo en que la vacuna es segura y que son más los beneficios que los posibles efectos secundarios que se pudieran presentar.

El comité asesor de vacunas de Canadá recomendará a las autoridades que «pausen» la administración de la vacuna Astra a personas menores de 55 años debido al riesgo de coágulos de sangre, informó la Canadian Broadcasting, citando a personas que no nombró. El Gobierno federal ha estado en contacto con las provincias al respecto, dijo este lunes el primer ministro de Ontario, Doug Ford, en una conferencia de prensa.

La semana pasada, Dinamarca extendió su suspensión de la vacuna AstraZeneca por otras tres semanas y Suecia decidió usarla solo en personas mayores de 65 años.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter