México pedirá a EU las vacunas que tiene de AstraZeneca; Aún no la autoriza la FDA

La vacuna de AstraZeneca aún no está autorizada para su aplicación en Estados Unidos, por lo que México ha solicitado un "prestamo" de las dosis que se tienen en inventario, informó la cancillería.

La subsecretaria para asuntos multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, informó que dado a que los Estados Unidos aún no tiene autorización para utilizar la vacuna de AstraZeneca, México ha solicitado que le comparta una gran cantidad de dosis que se encuentran en inventario.

Hay la posibilidad de poder acceder a algunos lotes que tienen de AstraZeneca», sostuvo Delgado en una entrevista con Reuters a fines de la semana pasada, agregando que México había hecho la petición en conversaciones diplomáticas desde que López Obrador habló con Biden el 1 de marzo.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, un préstamo de vacunas, luego de que se viera afectado el suministro de vacunas por parte de Pfizer durante casi un mes.

Delgado, quien encabeza el esfuerzo diplomático de México para conseguir suministros de vacunas, comentó que Estados Unidos no había dicho si cumpliría con la solicitud para las dosis de AstraZeneca y otras, que, según dijo, incluían a Moderna y Novavax.

Sin embargo, medios aseguran que la administración de Biden no ha aceptado préstamos o distribuciones de la vacuna de AstraZeneca.

Actualmente, Estados Unidos no está en condiciones de compartir dosis, pero ya se ha comprometido a hacerlo una vez que el problema del suministro se resuelva», mencionó una fuente anónima a Reuters.

Es posible que con el calendario de producción actual (Estados Unidos) esté en condiciones de hacerlo tan pronto como este verano, pero aún está por verse», agregó sin dar más detalles.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter