México pide a la ONU combatir el acaparamiento de vacunas contra el COVID-19

El canciller mexicano consideró que es urgente revertir esta situación injusta pues de esto depende la seguridad de la humanidad.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, contó este miércoles sobre la propuesta que se realizó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que inicie la aceleración de distribución de vacunas contra el COVID-19.

«En la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, proponemos que inicie la distribución acelerada de vacunas a todos vía COVAX y revertir el acaparamiento por parte de 10 países que concentran dos terceras partes de todas las vacunas. No es justo ni aceptable lo que ocurre», indicó en su cuenta de Twitter.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) apuntó que mientras estos 10 países tienen dos terceras partes de las vacunas aplicadas, hay 100 naciones que no tienen ninguna. Añadió que es urgente revertir esta injusticia pues de ello depende la seguridad de la humanidad.

«México propone al Consejo de Seguridad de la ONU tomar las medidas para que cese el acaparamiento de vacunas, esa injusticia es el principal riesgo a la paz y a la seguridad de la humanidad. Garantizar el acceso universal a las vacunas es el único camino para vencer la pandemia», destacó en su cuenta de la red social.

El martes, Ebrard adelantó en la conferencia matutina que México presentaría ante este organismo su posición sobre el acceso desigual a las vacunas contra el virus.

Hasta el martes, la Secretaría de Salud reportó que ha habido en el país un total de 915 mil 383 personas vacunadas.







Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter