Gobernadora de Sonora propone 70 años de cárcel a los infanticidas del caso LeBarón
13 noviembre, 2019
Bolivia, Argentina y Chile tienen la mayor reserva de litio en el mundo
13 noviembre, 2019

México pierde el invicto ante japón y alargó la obtención del boleto a Tokio 2020

La Selección Mexicana de Beisbol perdió la calidad de invicto en el torneo Premier 12 al caer por 1-3 frente a Japón, lo que arruinó los deseos aztecas de buscar un récord perfecto en este campeonato.

El partido se disputó en el Tokyo Dome y forma parte de la súper ronda del torneo Premier 12, del que saldrán dos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno representando a América y el otro a Asia/Oceanía, además de Japón por ser sede olímpica.

Después de la etapa de grupos en México, Corea del Sur y Taiwán, México era el único equipo que quedaba hasta este miércoles sin anotar derrotas en su participación en este torneo. Pero el historial de estos duelos presentaba nubarrones para México, porque los dos partidos anteriores en el Premier 12 de 2015 acabaron con victoria nipona. De hecho, México nunca ha ganado a los japoneses en una competencia internacional de nivel superior.

Y comenzó pronto Japón, ya que en la primera entrada anotó sus dos primeras carreras. La primera fue a raíz de un sencillo impulsor de Sieya Suzuki que le permitió anotar a Hayato Sakamoto, y la segunda del mismo Suzuki y gracias al sencillo de Kensuke Kondo. La tercera carrera de los nipones llegó en la siguiente entrada, y esta vez fue gracias a Tsubasa Aizawa tras un sencillo de Hayato Sakamoto.

Después de los ceros en la tercera entrada, le tocó a México anotar y de ello se encargó Johathan Jones con un cuadrangular por la izquierda. Sin embargo, no hubo cambios en el marcador en los actos siguientes, por lo que el partido terminó con victoria nipona.

Este jueves es jornada de descanso y el torneo seguirá este viernes, la antepenúltima fecha, con dos partidos, que enfrentarán a Australia contra Taiwán y a Corea del Sur contra Japón.






Información vía: Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *