México vence a Canadá y califica a Tokio 2021

La selección mexicana sub-23 consigió su pase a Juegos Olímpicos al derrotar 2 goles a 0 a Canadá, mientras que Estados Unidos cayó ante Honduras, por lo que quedó eliminado.

La selección mexicana de futbol sub-23 consiguió ayer su clasificación a los juegos olímpicos de Tokio 2021 al derrotar en semifinales de la eliminatoria de CONCACAF a su similar de Canadá, 2 goles a cero.

Tras un primer tiempo muy cerrado, donde la acción más clara para el trí fue una falta en la que pedían penalti sobre Sebastián Córdova al minuto 34, sin embargo, el árbitro no lo concedió y terminó la primera mitad con un conato de bronca entre ambas selecciones.

Ya en el segundo tiempo, el primer gol cayó tras un error infantil de la saga canadiense, cuando el portero comprometió el balón y los mexicanos lo recuperaron con ventaja numérica al borde del área, donde Uriel Antuna no perdonó y la mandó al fondo de la portería al minuto 53.

Ya en el minuto 64, durante un tiro libre, Sebastián Córdova manda un centro al cual llega casi solo Johan Vázquez y remata con la frente directo al trabesaño, sin embargo, en el rebote, entre el propio Vázques y un saguero canadiense terminan enviándola al fondo para el definitivo 2 por 0.

Con este marcador, la selección mexicana asegura su clasificación a los juegos olímpicos y solo falta jugar la final contra la selección de Honduras, que derrotó y dejó fuera a la selección de Estados Unidos.

Honduras deja fuera a EU

La selección de futbol de Estados Unidos, quedó fuera de los juegos olímpicos de Tokio 2021 al caer 2 goles contra 1 ante la selección de Honduras, quien consiguó por primera vez su pase a unas olimpiadas y ahora enfrentará a México en la gran final de la eliminatoria de la conferencia.

Los catrachos se fueron al descanso con ventaja de 1 – 0 en tiempo de compensación de la primera mitad con un gol de Juan Carlos Obregón.

Ya en el segundo tiempo, solo pasaron 7 minutos para que Luis Palma pusiera el segundo tanto a favor de los hondureños, con lo que liquidaron el partido, pues Estados Unidos logró su tanto 3 minutos más tarde por parte de Jackson Yueill, sin embargo, ya no pudo lograr nada más en el partido disputado en el estadio Jalisco.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter