Partidos políticos quedan exentos de la austeridad. Gastarán 5 mil millones en 2019
27 diciembre, 2018
Aprueba congreso hacer magistrados a ex funcionarios de Riquelme y Moreira
27 diciembre, 2018

Miguel Riquelme pierde el control de Piedras Negras

Piedras Negras no ha tenido la mejor historia en lo que va del 2018, a decir verdad, no ha tenido la mejor historia en lo que conlleva de su creación.

El 8 de junio de 2018 Fernando Purón fue asesinado, y desde entonces Piedras Negras es tierra de nadie.

Es ahí cuando comenzó el terror para esta ciudad fronteriza y uno de los principales puntos de acceso a Estados Unidos. Si bien los recuentos de episodios violentos en el norte del estado no son nuevos, el miércoles 26 de diciembre se suscito una balacera campal alrededor de las 22:29 horas en la entrada del ejido EL Moral.

Los hechos ocurrieron cuando elementos del GATEM (Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal) realizaba un recorrido de inspección localizaron un Jeep 4×4 de color azul, el cual tenia reporte de tener hombres armados en su interior.

Los agentes siguieron el protocolo establecido, pidiendo que el vehículo se detuviera, los conductores emprendieron la huida a El Moral iniciando una agresión en movimiento contra los agentes.

Los civiles dispararon contra los elementos del GATEM ya fuera del vehículo, los cuales abatieron a una pareja de civiles mientras los demás huían a pie.

No es el primer acto de violencia en Piedras Negras, con nuestra nueva administración gubernamental.

El gobernador Miguel Riquelme no ha pronunciado palabra del estado de
emergencia de la ciudad fronteriza.

No se puede tapar el sol con un dedo y además de esto recordemos que la violencia es como la pólvora, si no se contiene y maneja con precaución produce caos. Un caos del cual Coahuila aun sigue recuperándose, una herida que no se olvida, ni en Allende, ni en Saltillo, ni en Torreón.

1 Comment

  1. Julio cesar dice:

    El señor riquelme jamas dira nada asi como tampoco dijo cuando cayo mi hermano el 24 del presente mes abatido por civiles armados lastima que uno no puede hacer nada y solo se queda con el dolor y la perdida de un ser rquerido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *