Un misil tierra-tierra de largo alcance disparado desde Yemen alcanzó el domingo una zona despoblada cerca del aeropuerto internacional de Israel en las afueras de Tel Aviv, informaron fuentes israelíes.
El misil activó las sirenas en Tel Aviv y otras ciudades del centro de Israel, tras lo cual los residentes buscaron protección en los refugios durante la hora punta de la mañana.
El Ejército israelí dijo en un comunicado que se lanzaron interceptores, pero no lograron derribar el misil, que cayó en una zona abierta.
Según informó la cadena estatal israelí Kan TV, el misil cayó en Kfar Daniel, a unos seis kilómetros del aeropuerto Ben Gurion, donde comenzó un incendio.
El servicio nacional de rescate israelí Magen David Adom dijo que cinco personas resultaron heridas mientras corrían hacia los refugios.
El incidente supone la segunda vez que un proyectil procedente de Yemen alcanza el centro de Israel tras un ataque con dron de las fuerzas hutíes en julio que acabó con la vida de una persona en Tel Aviv.