Moctezuma es el embajador idóneo en EU, asegura López Obrador

Reconoce el presidente trabajo del exfuncionario al frente de la SEP; formaliza cambio en la titular de la secretaría; Delfina Gómez prioriza el regreso gradual a las aulas

El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó los cambios al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) luego de que Esteban Moctezuma Barragán presentara su renuncia al cargo con el objetivo de ser ratificado como embajador de México en Estados Unidos.

En el marco de la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario reconoció los dos años de trabajo de Moctezuma Barragán al frente de la secretaría pues logró implementar un sistema de becas inédito, dignificar a los docentes y que no hubiera un solo paro magisterial mientras fue secretario de educación.

El presidente sostuvo que Moctezuma Barragán es un funcionario de primer nivel e idóneo para mantener una buena relación con los Estados Unidos de América.

«Yo estoy muy satisfecho del trabajo que llevó a cabo Esteban Moctezuma (…) nos interesa mucho una buena representación de México en Estados Unidos de América, es estratégica esa relación por la vecindad, por geopolítica (…) Yo diría ahora: ‘Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos’, es fundamental la relación con Estados Unidos y con Canadá (…) necesitamos un buen embajador, necesitamos una persona como Esteban», destacó el presidente.

En cuanto a Delfina Gómez Álvarez, quien desde este lunes encabeza la SEP, López Obrador aseguró que sus casi 30 años como maestra de primaria la respaldan para alcanzar los retos y desafíos que la educación enfrenta en México y los adicionales que ha impuesto la pandemia de Covid-19.

Dijo que es una mujer honesta y trabajadora que seguirá teniendo una muy buena relación con el magisterio nacional.

Al hacer uso de la palabra, la nueva secretaria de Educación Pública definió como sus prioridades el regresar gradualmente a las aulas y de manera segura así como cuidar que no haya deserción escolar.

También dijo que buscará reanudar el servicio en la emisión de certificados y trámites administrativos.

Además, se contempla mantener el trato digno a los maestros, velar por una mejor infraestructura en las escuelas, mejorar los contenidos educativos, reforzar los valores culturales, morales y culturales así como propiciar el ejercicio y la afición por las artes en los estudiantes.








Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter