Momento crítico por la cantidad de Sargazo en playas del Caribe. Más de 20 países afectados

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo a estudios de la Universidad de la Florida, el Caribe se encuentra en su momento más crítico de arribo de sargazo en el año, siendo que el arribo del alga continuará a Golfo de México y la costa de Florida, Estados Unidos.

La Secretaría Estatal del Medio Ambiente (Sema) sostuvo que entre los países más afectados se encuentran México, Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana, Barbados, Honduras, Guatemala y Panamá y que a la lista se deben agregar comunidades caribeñas en países como Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití y Jamaica, San Cristóbal, Santa Lucía, San Vicente, Surinam, Montserrat y Trinidad y Tobago.

Especifica que en estos momentos se observan alfombras color ocre que están compuestas por sargazo pelágico, de las especies Sargassum natans y Sargassum fluitans, del mar de los Sargazos, al norte de la cuenca del Amazonas.

Los daños ambientales provocados por el recale de sargazo y su descomposición abarcan la playa, el arrecife, los pastos marinos y la tortuga marina, según los científicos, además de que genera gases tóxicos y modifica el PH del agua.








Información vía: El Sol de México

Deja un comentario: