Morena hará encuesta para buscar candidato que supla a Salgado Macedonio

Debido a las fuertes presiones de grupos feministas contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio, MORENA decidió que será mediante una encuesta que elegirán un nuevo candidato

Luego de la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado de Guerrero, luego de la gran presión de grupos feministas ante la acusación de una presunta violación por parte del político, el partido MORENA a través de su comisión de elecciones, acordó realizar una encuesta para elegir a un nuevo candidato.

“Por tanto, para dar inicio con la reposición del proceso de la selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, se solicitará a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena llevar a cabo una encuesta en dicha entidad”, informó Mario Delgado, presidente del partido.

“En los próximos días se informará el resultado de dicha reposición de procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, menciona el comunicado difundido por Delgado.

El pasado 15 de febrero, Félix Salgado Macedonio registró su candidatura por Morena al gobierno guerrerense.

El plazo para la sustitución de candidaturas por fallecimiento, incapacidad o inhabilitación quedó establecido en calendario electoral entre el 5 de marzo y el 5 de junio. La sustitución por renuncia puede darse entre el 5 de marzo y el 6 de mayo.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter