Morena se rinde en Coahuila, cuestionado exdiputado será su líder

El exdiputado de Morena, Diego del Bosque, ha obtenido cargos públicos por adjudicación directa durante toda su carrera política

Después de perder su puesto en las elecciones del pasado 6 de junio, el exdiputado plurinominal, Diego del Bosque, fue propuesto y aceptado como presidente del Comité Estatal de Morena Coahuila. Con esta decisión se confirma que el exdiputado a ocupado cargos dentro del partido sin votaciones a favor, puesto que la única ocasión en la que contendió en una votación en forma tan solo recibió el 32 por ciento de los sufragios a favor.

La decisión fue tomada en el marco de la sesión del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, precedida por miembros del Comité y afiliados al partido. Trascendió que José Guadalupe Céspedes Coss, secretario general que fungía como presidente, continuará como secretario de Morena en Coahuila.

En rueda de prensa, el ahora presidente del partido admitió que existen disputas internas en Morena, mismas que han llevado a la fragmentación y desunión interna del partido, además de una baja en la cantidad de militantes, por lo que, durante su periodo al frente de Morena en el estado, buscará una afiliación masiva de adeptos en Coahuila.

Mientras Diego del Bosque anunciaba su «victoria» a través de redes sociales, analistas políticos de la localidad señalan que la imposición de Diego del Bosque fue realizada por Armando Guadiana, ya que el otro contendiente para la presidencia estatal del partido era Luis Fernando Salazar, eterno rival de Guadiana. Mientras que a Salazar lo ve como una amenaza, a Diego del Bosque lo «puede manipular a su antojo, como ya lo ha hecho».

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter